Fwd: Ejecutan a Edilberto Pastrana, ex candidato a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Martín Aguilar


Edilberto Pastrana, excandidato a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos este sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En redes sociales, la FGE informó que el homicidio del excandidato del Partido del Trabajo ocurrió en Barrio Chico, por lo que se inició la carpeta de investigación 9500/FCOS/JAMILTEPEC-/2022.

 

"Después de tener conocimiento del caso, la FGEO comenzó con las investigaciones y desplegó a un equipo multidisciplinario para procesar el lugar de los hechos para buscar indicios que lleven al esclarecimiento", indicó la dependencia.

 

De acuerdo con reportes de Quadratin, Pastrana Cuevas, candidato del Partido del Trabajo a la primera concejalía de Jamiltepec en 2021, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio. Actualmente trabajaba en Banco Azteca.

 

En los dos primeros meses de 2022 fueron iniciadas 247 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Oaxaca, según cifras del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 88 casos, los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario