Gobiernos y partidos de Hidalgo se comprometen a cumplir con las reglas para las elecciones 2022: Reyes Rodríguez

Martín Aguilar

A un mes del inicio de las campañas en el estado de Hidalgo, autoridades estatales, electorales y partidos políticos firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el cual se comprometen a cumplir de manera puntual con las reglas del juego.

 

"Partidos políticos, gobierno, instituciones electorales, estamos obligados a replantear nuestro actuar precisamente, el punto de partida del acuerdo que hoy firmamos, es el respeto al orden legal", dijo el magistrado presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez.

 

México, añadió el juzgador electoral, merece comicios en las que se cumpla con la ley y sean referente de "cancha pareja" e integridad electoral. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a que la contienda que se celebrará el 5 de junio, transcurra con imparcialidad y legalidad, aún en medio de las naturales diferencias políticas.

 

'Se trata de que todos, desde nuestros respectivos ámbitos de competencia, contribuyamos para que la disputa electoral transcurra con imparcialidad y legalidad desde el inicio y hasta la conclusión de la contienda" con la calificación que llevan a cabo los tribunales.

 

El gobernador Omar Fayad, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), garantizó que su gobierno respetará el papel que le obliga la ley y la Constitución. Dijo que se mantendrá "al margen" de las contiendas, excepto de aquello que establece la ley. "

 

¡Así habremos de cumplirlo!", exclamó el priista. Hidalgo es el primero de los seis estados que celebrarán comicios el 5 de junio y con los que el INE y el TEPJF firmarán los respectivos convenios.

 

En esa entidad, así como en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, las campañas electorales inician el próximo 3 de abril. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario