Identifican a dos posibles autores del asesinato del periodista, Armando Linares

Martín Aguilar


El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificadas a dos personas por su presunta participación en el asesinato del periodista Armando Linares en Michoacán.

 

De acuerdo con lo señalado, los supuestos autores se hicieron pasar por aficionados al futbol y preguntaron a vecinos del informador sobre su domicilio para realizar el asesinato.

 

Lo anterior se reveló luego de que el subsecretario presentará fotografías de una cámara de videovigilancia donde se pudo apreciar cómo fue asesinado Linares.

 

En este tenor Berdeja señaló que un grupo de elementos de Seguridad se encargaron de recuperar indicios, como las fotografías, permite identificar a los autores materiales.

 

"Dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares para ubicar a la futura víctima. Preguntaban por gente interesada en futbol para publicarse en su portal", describió el funcionario.

 

Señaló que alrededor de las 18 horas, un individuo de traje negro y corbata roja platica con Armando Linares, posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista, donde supuestamente dio acto al asesinato del periodista.

 

"Ya están identificados los probables autores materiales del homicidio de armando linares", puntualizó Berdeja.

 

El subsecretario de Seguridad señaló que Armando Linares no se encontraba dentro de algún tipo de programa de protección a periodistas.

 

Berdeja puntualizó que, en lo que va de 2022, van seis homicidios a periodistas en todo el territorio nacional, de los cuales ya se cuenta con 16 detenidos quienes ya han sido procesados a proceso penal.

 

Sin embargo, para la Alianza de Medios, son siete los comunicadores que han asesinado en lo que va de 2022. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario