Juez protege a la esposa de “El Bronco” para no ser arrestada

Martín Aguilar

 

Un juez concedió una suspensión provisional a Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco" para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

 

El juez primero de distrito en materia penal de Nuevo León publicó en su lista de acuerdos que se le concedía a la exprimera dama la suspensión provisional.

 

Citó a una audiencia incidental para el próximo 31 de marzo, a las 9:35 horas.

 

"Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)", señaló el juez.

 

El 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco", fue detenido por presuntos delitos electorales.

 

El arresto fue realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

 

Este martes, el exgobernador promovió un amparo en contra de su detención y de la prisión preventiva dictada en su contra, con base en la acusación que le hizo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León.

 

La defensa de Rodríguez Calderón logró que un juzgado federal admitiera a trámite la demanda, para que el caso sea revisado en una fecha posterior.  


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario