La Barriada/Martín Aguilar/El Señor de las Ligas acecha

Hace tiempo que los políticos no reían tanto con las declaraciones de un operador venido a menos, como las que se aventó ayer René Bejarano sobre el apoyo de Ricardo Monreal a la alcaldesa Sandra Cuevas, suspendida temporalmente de sus funciones por una jueza.

 

Nostálgico quizás de cuando todos lo llamaban El Profesor, y tenía el poder de cambiarles la vida a sus alumnos —llevándolos al cielo o al infierno de la política—, el hoy llamado Señor de las Ligas subió a sus redes un video contra el líder del Senado.

 

Como si sus palabras importaran, Bejarano calificó a Monreal de traicionero, y lo culpó de la derrota que sufrió Morena en varias alcaldías el año pasado, como Azcapotzalco, Tlalpan y, desde luego, Cuauhtémoc; ahí él y su esposa Lola Padierna fueron apaleados.

 

Dijo que el zacatecano ya se descaró contra Morena, y todo por conservar los "oscuros negocios" que hizo desde que llegó como jefe delegacional en Cuauhtémoc.

 

Y es que el martes pasado, Monreal mostró su apoyo a Cuevas, a quien deseó suerte y reconoció como su amiga. También dijo que más que más que jurídicas, las acciones en contra de ella son políticas, al suspenderla de sus funciones por acusaciones de abuso de autoridad y robo.

 

Hasta aquí, el viejo profesor se mantenía en los estándares más o menos aceptables, para alguien con su negro historial de acciones ilegales, que lo marginaron del poder prácticamente de por vida.

 

Pero lo que vino a continuación fue lo que movió a risa, dando material para quienes gustan de los memes.

 

Para empezar, Bejarano dijo que Monreal traicionó a Morena estableciendo alianzas con grupos del poder fáctico, comprando votos y dilapidando recursos obtenidos de sus "oscuros negocios"; parecía que el Señor de las Ligas hacía un retrato de sí mismo.

 

No se quedó ahí, pues culpó al zacatecano de la derrota morenista en la CDMX, y sobre todo en Cuauhtémoc, donde el senador ya lo había derrotado en 2015 y se la volvió a hacer. Al responsabilizar a su rival de la derrota, le concedió el status de gran adversario.

 

Si afirma que Ricardo empezó a hacer negocios desde que llegó esa alcaldía, violando todas las leyes, y que eso no se permite en la 4T, ¿entonces por qué Morena lo apoyó no sólo para ser senador, sino líder de la Cámara alta?

 

¿El de las ligas hablando de compra de votos, alianzas con grupos de poder fácticos, dilapidación de recursos y de acarreo de despensas?

 

Como si no fuera uno de los personajes que más daño le ha hecho a la izquierda. O peor aún, como si fuera la madre Teresa de Calcuta. Seguro querrá que lo llamen Lord Prestigio.

 

Denuncia traiciones, deslealtades y corrupción dentro de la 4T, como si tuviera alguna autoridad moral para ello. Seguro acabó con la lengua sangrando tantas veces que se la mordió.

 

Auguró nuevas elecciones en la Cuauhtémoc, y que entonces se verá quién es quién. Parece olvidar que si Monreal ya lo barrió dos veces, por qué no lo podría hacer de nuevo.

 

Lo más probable es que volvería a llorar cuando le quiten sus canicas otra vez.

 

Por cierto, muy raro que mientras Monreal apoyaba a Cuevas, Néstor Núñez justificaba su castigo. Seguro están jugando al bueno y al malo; El Rojo no se atrevería a contrariar a su jefe. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario