Mezcla mexicana toca los 120 dólares, su nivel más alto en trece años

Rebeca Marín

La cotización de la mezcla mexicana de exportación cerró este martes en 119.62 dólares por barril y alcanzó su precio más alto desde mediados de julio de 2008, cuando los precios internacionales del crudo tocaron los niveles más altos de los que hasta ahora se tiene registro.

 

El precio de la mezcla mexicana ha aumentado de manera constante en los últimos días derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, además del temor de los mercados a una probable escasez de hidrocarburos en Europa. Desde el 24 de febrero pasado, día en que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, el precio de la mezcla mexicana ha aumentado en 32%, equivalente a 29 dólares por barril.

 

El precio de las principales mezclas de referencia también se disparó. El crudo Brent cerró este martes en 129.27 dólares por barril y el WTI –la principal referencia para el crudo mexicano– en 123.7 dólares por barril.

 

Este martes, el aumento en el precio internacional del crudo se dio después de que Estados Unidos anunció una prohibición a las importaciones de crudo e hidrocarburos de origen ruso.

 

Esta decisión agitó a los mercados, a pesar de que las importaciones de petróleo ruso representan apenas el 10% del total de las importaciones estadounidenses de crudo.

 

En un movimiento coordinado, como parte de las presiones conjuntas de occidente a Rusia, Reino Unido también anunció que dejará de comprar petróleo ruso de manera gradual. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario