Pese a amparo, Del Río Virgen no podrá salir libre

Martín Aguilar

Un Juez federal otorgó un amparo liso y llano a favor del exsecretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, detenido y señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato de un candidato a alcalde.

 

Sin embargo, el exfuncionario, quien es gente cercana al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, no saldrá en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos.

 

Es decir, dejó abierta la posibilidad para que en un plazo de diez días la Fiscalía General del Estado presente un recurso de inconformidad y entonces el caso se vaya a un Tribunal Colegiado.

 

De acuerdo con fuentes consultadas, si la Fiscalía recurre el amparo, el caso podría tardar en resolverse de dos a seis meses, debido a la carga de trabajo del tribunal colegiado.

 

El 22 de diciembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado detuvo a José Manuel del Río Virgen, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

 

La detención acrecentó la confrontación política entre Monreal y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y es que el senador había encabezado una lucha por la liberación de seis jóvenes de la ciudad de Xalapa que habían sido detenidos injustamente señalados del presunto delito de ultrajes a la autoridad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario