Pimpinela celebrará sus cuarenta años de vida en el Auditorio Nacional con grandes éxitos

Rebeca Marín

Pimpinela celebra su 40 aniversario con una gira en la que pasarán por el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 26 de marzo en un momento de éxito entre diversas generaciones, eso gracias a canciones como Traición, que narra una historia romántica entre dos hombres, en un alarde de defensa de todo tipo de amor, expresó el dúo argentino este jueves.

 

"Hoy cantamos a la igualdad porque es algo que finalmente se abrió, uno no puede cerrar los ojos a la realidad, hay que reivindicar el amor en todas sus facetas, y esta la debíamos", dijo en conferencia de prensa en la capital mexicana, Joaquín Galán, quien junto a su hermana Lucía forma uno de los dúos de música en español más icónicos en las últimas décadas.

 

Traición cuenta con casi 40 millones de visitas desde que fue publicada en marzo de 2020 y es para los argentinos un orgullo haber llegado tan lejos con una historia que visibiliza la diversidad.

 

"Nunca le habíamos cantado a un amor de dos personas del mismo género y fue una experiencia maravillosa", dijo el artista.

 

Joaquín recalcó que desde sus inicios, en la década de 1980, han cantado sobre temas contemporáneos, consecuentes con las épocas que les tocaron vivir, y basadas casi siempre en hechos reales.

 

"Desde las primeras canciones como A esa, Valiente o Dímelo delante de ella, lo que hicimos siempre fue interpretar Lucía y yo lo que pasaba en la actualidad, y el 90 % son historias reales", consideró.

 

Su particular estilo, por momentos cantado y por momentos contado, lleva muchos años conquistando a público de países no solo de habla hispana y los hermanos, además de ofrecer en sus conciertos sus icónicas canciones como Olvídame y pega la vuelta, han seguido creando.

 

Es el caso de Traición, pero también de Cuando lo veo, un tema que se estrenará con videoclip el próximo 28 de marzo y en el que se narra la historia de una mujer que se enamora de un hombre 20 años menor que ella.

 

"Cuando un hombre sale con alguien menor que él se ve como algo ya normal, pero ¿qué pasa cuando una mujer se enamora de alguien 20 años menor?", dijo Lucía, quien añadió que hace algunos años ellos ya trataron en sus letras de buscar un lugar dentro de todo el machismo que existía y todavía existe en América Latina.


Joaquín contó que nunca han tenido ningún reparo en cantar lo que sintieron en cada momento y recordó momentos en los que se refirieron a injusticias que sufrían los migrantes latinoamericanos que trataban de llegar a Estados Unidos y, por ello, recibieron amenazas de grupos neonazis.

 

Para los migrantes que ahora tratan de recorrer el mismo camino, Pimpinela lanzó un mensaje de aliento: "Un mensaje de amor, de seguir luchando por regresar a su país. Nosotros somos hijos de migrantes y sabemos cómo se vive con el corazón partido entre dos tierras", terminó Joaquín. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario