Quieren casillas ciudadanas para la Revocación de Mandato

Martín Aguilar

 

La organización Que Siga la Democracia pidió autorización al Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar "casillas ciudadanas" en el país para la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

 

"Debido a que el INE carece de capacidad para instalar el 100 por ciento de las casillas que le mandata la ley y dice no contar con recursos, nosotros como promoventes nacionales, de manera oficial le hemos solicitado nos permita coadyuvar en la consulta y colocar 'casillas ciudadanas' en todo el país", explicó Jiménez Godoy, presidente de la organización.

 

"Nos ofrecemos para ayudar a poner espacios receptores que no les cuesten y permita a la ciudadanía acudir a votar. De esta manera habrá casillas en todos los municipios del país".

 

En el oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la organización sustenta su petición en artículos de la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y los Lineamientos del organismo electoral.

 

Hace unos días, en  conferencia de prensa, dieron a conocer su manifiesto y su objetivo fundamental: demostrar que México está preparado para ejercer un derecho democrático ciudadano de relevancia, el de la participación ciudadana, que por primera vez en la historia del país decidirá sobre la Revocación de Mandato de un presidente de la nación, consulta que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en todo el país.

 

En voz de sus integrantes, afines al movimiento de la Cuarta Transformación, buscarán promover la participación ciudadana, por lo que resaltaron la importancia de votar en este ejercicio democrático. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario