Sandra Cuevas instaura el día 8 de cada mes para garantizar los derechos de la mujer

Martín Aguilar

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la instauración de los días 8 de cada mes con acciones que protejan los derechos de la mujer en Cuauhtémoc, impulsando políticas públicas y garantizando la equidad de género en la demarcación. 

Lo anterior se suma a diversas acciones que realiza el gobierno de la Alcaldía, cada mes, enfocadas a empoderar a las mujeres que viven o visitan la demarcación:

En enero de este año se llevó a cabo la acción "Comida Calientita" para tu Familia donde pueden desayunar y/o comer con una cuota de recuperación de $20.00 pesos; garantizando el derecho a la alimentación de las mujeres así como de su familia.

Febrero: implementamos la estrategia "Un cambio de vida es poder" la cual incluye cursos de empoderamiento, liderazgo, cambio de imagen y educación financiera así como préstamos para emprendedoras y oportunidades laborales. 

Marzo: inauguramos la Sala de Lactancia de la demarcación para mujeres a fin de garantizarles su derecho a la lactancia en condiciones dignas.

Se busca atender a la comunidad la cual solicitó un Lactario desde hace seis años y con ello contribuir a prevenir el cáncer de mama, la diabetes y mejorar la nutrición de los recién nacidos. 

Asimismo en este mes de marzo estableció la acción denominada "Una hora para la base trabajadora" en la que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas escuchará, lunes y viernes, las necesidades personales y laborales de las mujeres trabajadoras de la demarcación a fin de ayudarles a mejorar su vida y actividad laboral. 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario