Se derrumba una grada en Zumpahuacan con un saldo de 20 heridos

Al menos 20 personas que presenciaban un jaripeo Portátil, en este municipio, resultaron lesionadas, seis de ellas de gravedad, luego de que una de las gradas que había sido puesta de manera provisional se derrumbó y las dejó atrapadas bajo los escombros.

 

Los hechos que originaron gran movilización de los cuerpos de emergencia, se registraron alrededor de las 9 de la noche del viernes, en la comunidad Guadalupe Tlalpizaco, en este municipio, donde varios de los vecinos presenciaban el citado jaripeo que se realizó como parte de los festejos que se llevaban en la citada comunidad, para festejar a su santo patrono, El Señor del Consuelo.

 

Autoridades policíacas informaron que la gente disfrutaba del jaripeo y todo era alegría y convivencia, cuando de repente todo fue gritos de histeria y angustia, al momento en que por el sobrepeso una de las gradas se derrumbó y dejó aplastadas y atrapadas entre los escombros a varias personas.

 

Ante la magnitud del accidente, varias de las personas de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo de inmediato arribaron al lugar elementos de la policía municipal y ambulancias de Protección civil, Cruz roja y del SUEM para prestar auxilio a los afectados.

 

Al iniciar con sus labores de auxilio, los rescatistas sacaron de entre los escombros a por lo menos 20 personas que habían quedado atrapadas, algunas de ellas las atendieron en lugar por golpes y lesiones leves y a otras seis que sufrieron lesiones graves las trasladaron a hospitales de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

 

Pese a la gravedad del accidente, no hubo hechos que lamentar, pues ninguna persona perdió la vida, solo fue el susto que se llevaron los lesionados, quienes por un momento pensaron que iban a morir.

 

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario