Seduvi impulsará acciones de vivienda en colonias populares de la CDMX

Rebeca Marín

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene proyectado implementar 100 mil acciones de vivienda durante el sexenio que incluyen mejora de vivienda y vivienda en conjunto.

 

El objetivo es priorizar los hogares en condiciones de pobreza, vulnerables o que habiten en situación de riesgo en la Ciudad de México, destacando el Programa Especial del Centro Histórico, Ciudad perdida de Tacubaya y colonia Atlampa.

 

Además de generar nuevos modelos de apoyo a la vivienda, entre los que pueden incorporarse, vivienda en renta y cooperativas de vivienda.

 

Así como generar incentivos para conseguir mayor inversión privada en vivienda social, respetando los usos de suelo, disminuyendo su costo y bajo el objetivo de lograr una vivienda digna para un mayor número de personas.

 

Otro proyecto es apoyar a las Unidades Habitacionales por lo que se duplicará el programa de apoyo a las unidades y Conjuntos Habitacionales para mejorar los espacios e infraestructura común.

 

Promover la participación y la vida comunitaria de los residentes de las unidades habitacionales donde se trabajará para el mejoramiento y dignificación de la vivienda.

 

Y en coordinación con las Alcaldías y Congreso, abrir foros de participación ciudadana para discutir la Ley del Instituto de Planeación, la Ley de Desarrollo Urbano y el programa de ordenamiento urbano y territorial de la Ciudad.

 

Así como establecer cambios normativos para promover un estudio único de impacto urbano, ambiental y social que se realice de forma preventiva. Garantizar que el pago asociado a la mitigación de desarrollos inmobiliarios sea aplicado para la infraestructura urbana y la promoción de áreas verdes y espacio público.

 

Seduvi también busca instrumentar la consulta pública vinculatoria, con mecanismos de difusión y discusión de las y los vecinos, para la autorización de las manifestaciones de construcciones de alto impacto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario