Slim busca adquirir a la inmobiliaria española “Metrovacesa”

Rebeca Marín

 

La empresa española de tratamiento de aguas y construcción Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció el miércoles una oferta de compra (OPA) por el 24 por ciento de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa.

 

En un documento remitido a la autoridad bursátil española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC precisó que presentó una oferta pública de adquisición por un monto de 284 millones de euros (unos 310 millones de dólares).

 

De prosperar, FCC, que ya posee el 5.5 por ciento de Metrovacesa, elevaría su participación a 29.4 por ciento. Actualmente, los principales accionistas de Metrovacesa son los bancos Santander (49.4 por ciento) y BBVA (20.8 por ciento).

 

Esta oferta, "en línea con la estrategia e intereses del grupo FCC", según el documento remitido a la CNMV, permitiría a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, reforzar su presencia en el mercado inmobiliario español.


El multimillonario de 82 años, ya controla la empresa inmobiliaria española Realia, a través de FCC.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario