Transportistas en todo el país exigen más seguridad: AMOTAC

Rebeca Marín

Se sumaron más de nueve horas desde que La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó este martes a una manifestación nacional para reclamar la atención de autoridades federales y estatales ante las problemáticas que enfrenta el gremio.

 

Las delegaciones de la Amotac en los estados de Morelos, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Aguascalientes han comenzado con las movilizaciones, exigiendo solución por parte de las autoridades a la inseguridad que enfrentan al recorrer las carreteras del país, así como reducción en los costos de peajes y combustible.

 

En Chiapas, el delegado estatal de la Amotac, Jesús Pérez García, informó que al menos el 50% de los transportistas afiliados a la organización participan en el movimiento de este martes.

 

Pérez García precisa que la manifestación es para llamar la atención de las instituciones públicas de seguridad y procuración de justicia federal y estatal, debido a que han aumentado el número de los asaltos y las agresiones en contra de los transportistas, de esta manera estamos corriendo mucho riesgo, tanto el sector de carga, como de pasaje y turismo; la petición es que se nos garantice seguridad y protección.

 

Los transportistas de los municipios Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala, en Morelos, también atendieron el llamado de la Amotac y se reúnen en la ciudad de Cuernavaca para realizar una caravana hacia Palacio Nacional, donde buscarán ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por su parte, Valentín Romero Trujillo, delegado de la zona centro de Amotac, en Veracruz, aclaró que no se tomarán casetas durante la protesta nacional ni se cerrará la circulación en autopistas.

 

"Nosotros no tomamos casetas, no somos delincuentes, va a ser una marcha pacífica vamos a ir en marcha lenta, tendremos puntos de salida, uno desde el paradero de San Cristóbal de ambos lados sobre la autopista, el PIVO en la zona industrial, Rancho Trejo y la Zona Conurbada", detalló.

 

Los transportistas veracruzanos partirán de Ciudad Mendoza, desde el Rincón de las Doncellas, pasarán por Nogales, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, hasta salir a Peñuela y terminar en el lugar conocido como Rancho Trejo, en Amatlán.

 

En el mismo sentido, el delegado estatal de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, señaló que en la entidad no se bloqueará la autopista del Sol ni se tomarán las casetas.

 

De acuerdo con el líder transportista, en la movilización que se concentra en Acapulco participan 50 unidades de carga, a las que se suma otro grupo que se encuentra en el parador de El Marqués, en Chilpancingo.

 

González Álvarez señaló que a las 13:00 horas partieron con rumbo a la CDMX, hacia Palacio Nacional, donde se unirán a Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la asociación de transportistas.

 

En Pachuca, uno de los puntos más cercanos a la capital del país donde se realizan manifestaciones, los transportistas se congregaron a las afueras del C5 de la ciudad, sobre la autopista México-Pachuca. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario