Urge proteger suelo de conservación en la CDMX: Especialistas

Rebeca Marín

Campesinos y especialistas urgen a proteger suelo de conservación en la CDMX Urge modernizar y adecuar la legislación e impulsar políticas públicas, para proteger los suelos de conservación en la capital mexicana, que representan 59% de la superficie en la Ciudad de México, dijeron campesinos e integrantes de los núcleos agrarios de diversas alcaldías y expertos en materia de protección al medio ambiente.

 

Convocados por el coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, y la Fundación Grupo Produce, AC, los participantes en el foro "Suelo de Conservación, Retos y Oportunidades", insistieron en que hay que tomar las medidas necesarias para proteger a las 87 mil hectáreas en las que viven más de dos mil 500 especies de flora y fauna.

 

Alarcón Jiménez destacó la necesidad de escuchar a quienes habitan los núcleos agrarios en esta Ciudad, para adecuar la legislación e impulsar las políticas públicas necesarias, a fin de proteger esas áreas que resultan fundamentales para el desarrollo en su conjunto de la capital.

 

En su oportunidad, la diputada local del PRI, Tania Larios Pérez, advirtió que resulta mucho más oneroso para la Ciudad cargar con los costos por la deforestación y la degradación ecológica, que invertir en proteger a las zonas rurales.

 

La también presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso capitalino, se congratuló de tener la oportunidad de escuchar en este tipo de reuniones a los habitantes de las zonas de conservación y a los expertos, toda vez que es un hecho que se hace necesario modernizar y armonizar la legislación en la materia.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso local, Marcela Fuente Castillo, de Morena, destacó que a diferencia de lo que muchos creen, la superficie de la Ciudad no es sólo hierro, sino que es mucho más diverso.

 

Enfatizó que "más allá de partidos políticos, hay que enfrentar con todo, el fenómeno del calentamiento global que nos está poniendo en peligro a todos", por lo que propuso que la solución tiene que construirse con la participación de toda la sociedad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario