Vinculan a proceso a Nelson “N”, hermano de Mauricio Toledo

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un el servidor público de la pasada administración, Nelson "N", hermano del exlegislador y exdelegado de Coyoacán, Mauricio "N", por su probable participación en el delito de enriquecimiento Ilícito.

 

Las investigaciones revelaron que Nelson "N", probablemente incrementó de manera inusual su patrimonio, sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público entre los años 2013 al 2018.

 

Durante el periodo referido, el hermano del también exdelegado en Coyoacán, se desempeñó como Asesor, Asesor Técnico, Jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité, Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

En mayo de 2021, agentes de la PDI cumplimentaron a una orden de cateo en un domicilio del ahora imputado, debido a que un juez giró el mandamiento judicial como parte de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

 

Recientemente, se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio localizado en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, posiblemente relacionado con los hermanos Nelson "N" y Mauricio "N", éste último exdiputado federal que se encuentra el proceso de extradición a nuestro país.

 

El representante social adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación, en la continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario