Martín Aguilar
La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México informó que el recorrido del programa "Casa por Casa", que encabezaría la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, se cancela, esto se entiende por lo sucedido el martes pasado.
Inicialmente, la actividad figuraba en la agenda oficial de la mandataria capitalina; sin embargo, minutos después se anunció su cancelación. De acuerdo con fuentes cercanas a Brugada Molina, la decisión fue tomada tras una recomendación de su equipo más próximo, quienes consideraron que su exposición en eventos públicos representaba un riesgo innecesario, especialmente en el contexto actual.
Este miércoles por la mañana, la jefa de Gobierno sí participó en un acto oficial en la colonia Buenos Aires, zona conocida por su problemática en torno a la venta de autopartes y el robo de vehículos. El evento se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad, tanto en el interior del recinto como en sus alrededores.
La elevada presencia de elementos de seguridad responde a los hechos ocurridos el martes por la mañana, cuando dos colaboradores cercanos a Clara Brugada fueron asesinados en la avenida de Tlalpan, una de las vialidades más transitadas de la ciudad. Los asesinatos encendieron las alertas en el entorno del Gobierno capitalino, generando preocupación sobre la seguridad en los eventos públicos de la jefa de Gobierno.
La cancelación repentina del recorrido vecinal ha reavivado los cuestionamientos sobre cómo se reconfigurarán, a partir de ahora, dos de las actividades distintivas de Brugada: las sesiones públicas de atención ciudadana de los martes en el Zócalo capitalino y los recorridos territoriales de los jueves en las colonias con mayores problemáticas sociales.
Cabe señalar que el pasado martes también fue cancelada la sesión pública de atención, la cual se tenía prevista en el Monumento a la Revolución, esto debido a la ocupación del Zócalo por un plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por el momento, la Jefatura de Gobierno no ha emitido un posicionamiento oficial sobre cambios permanentes en la dinámica de trabajo público de la mandataria, aunque se anticipa que se podrían ajustar algunos formatos para reforzar las medidas de seguridad.
0 comments:
Publicar un comentario