En México se vive hoy por hoy un clima de ansiedad y de miedo. Asesinatos en el Norte, en Guanajuato, en Tabasco, en Michoacán, en Guerrero etcétera. El país está en llamas.
Luego que este martes por la mañana hubo una doble ejecución, la de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de uno de sus asesores, José Muñoz. Ximena Guzmán pasó en su coche por el asesor, a quien esperó unos segundos, con las luces intermitentes puestas.
Eran las 7:30 AM, cuando José Muñoz se acerco al Audi de Ximena Guzmán, mientras ella le abría la puerta del copiloto. El sicario se situó delante del vehículo y disparó doce veces y huyó en sentido opuesto al flujo vehicular.
El asesinato sorprendió el curso de la Mañanera del Pueblo y a todos los capitalinos. Sin duda, ni el gobierno del Segundo Piso de la Cuatroté ni el de la ciudad han podido enfrentar a la inseguridad y al crimen.
Por su parte, los titulares de la fiscalía capitalina, Bertha Alcalde y de la policía capitalina, Pablo Vázquez señalaron que identificaron a un autor material y a tres personas más que participaron, en la ejecución, ya que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, uno de los sujetos efectuó el ataque a mano armada, mientras que otros tres apoyaron en la conducción y logística de los tres vehículos que fueron abandonados en distintos puntos de la Ciudad de México, sin que al momento se conozca su identidad.
Ambos funcinarios detallaron que al momento no se cuenta con un móvil concluyente de los autores intelectuales y de las causas del ataque. Sin embargo, mencionaron que el crimen fue planeado, incluso tienen conocimiento de que una persona vigilaba a las víctimas en días previos en el sitio donde fueron asesinados.
Vázquez Camacho compartió que desde que se tuvo conocimiento del ataque, la Policía de la Ciudad de México activó un operativo con personal especializado, quienes apoyados por el sistema de videovigilancia del C5, dieron seguimiento a los agresores, en el cual se aseguró una motocicleta color negro a pocos metros del lugar de la agresión, donde también se encontraron diversas vestimentas abandonadas, presuntamente utilizadas por el autor material.
Posteriormente, el personal en campo ubicó y aseguró un vehículo color azul en la alcaldía Iztacalco, que habría servido como medio de transporte a los agresores después de abandonar la motocicleta. Tanto la motocicleta como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Asimismo, se identificó un tercer vehículo, una camioneta color gris, en la que, tras abandonar el vehículo azul, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la Ciudad, internándose en el Estado de México.
En tanto, Alcalde Luján mencionó que José falleció a causa de cuatro impactos de bala, en tanto que Ximena, quien era la conductora del vehículo, fue alcanzada por ocho proyectiles.
Falta ver en que termina todo y ojala no haya un chico expiatorio a quien culpar y al final se señalen que fueron por asuntos personales o pasionales
0 comments:
Publicar un comentario