Martín Aguilar
Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fomentar la sana convivencia y devolverle a los maderenses lugares seguros y funcionales, el alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, inauguró un nuevo "Sendero de Paz, seguridad y Esperanza", en la colonia San Felipe de Jesús.
En compañía de 2 mil personas, el alcalde encabezó el encendido de 141 luminarias que componen este nuevo paso peatonal que brinda seguridad principalmente a las mujeres de la alcaldía.
Este es el tercer "Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza" en la colonia San Felipe de Jesús, éste se ubica en la avenida León de los Aldama, desde la avenida Ejido hasta la calle Calpulalpan.
En días pasados el alcalde inauguró dos Senderos de Paz en esta misma colonia, uno se ubica en la avenida Tepatitlán y otro sobre Villa de Ayala, en total se han construido 15 Senderos que juntos suman 16 kilómetros de vialidades recuperadas.
De acuerdo con vecinos de la zona, las administraciones pasadas tenían en el abandono las avenidas principales, las cuales se convirtieron en sitios inseguros y focos de infección, sin embargo, esta administración trabaja para mejorar la calidad de vida de los maderenses.
En esta ocasión, hubo una gran ceremonia de inauguración que incluyó banda de guerra, entonación del Himno Nacional, el grupo de mariachi "Gameros del Amor" y el izamiento de la bandera de México en el centro de la plaza pública.
"Un kilómetro más en San Felipe de Jesús, un kilómetro más de Paz, Seguridad, Esperanza e infraestructura, nos estamos convirtiendo en la mejor alcaldía de la Ciudad de México y esto es porque amamos a Gustavo A Madero", dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Este nuevo "Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza" luce un nuevo rostro en el que se puede presumir una plaza cívica renovada, donde se aprecian los bustos de héroes de la patria como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez a quienes les colocaron una corona
A lo largo de un kilómetro se cambió por completo el piso de la plaza cívica y los andadores, además de mil 1200 metros cuadrados de banquetas y mil 500 metros cuadrados de adoquín y mil metros más de piso de concreto lavado.
También se restauró integralmente el kiosco del camellón y se colocaron 141 luminarias con la finalidad de dar seguridad a los transeúntes.
El alcalde Janecarlo Lozano colocó 4 zonas con juegos nuevos para los niños, además de una velaria de 500 metros cuadrados, áreas de esparcimiento y un gimnasio al aire libre con 10 ejercitadores nuevos y una trotapista.
Además se instaló una fuente seca, la cual lanza chorros de agua desde el piso al son de música de ambiente, también se remodeló un parque canino al que a partir de ahora cuenta con una reja perimetral para el cuidado de las mascotas.
Los paseantes ahora cuentan con estacionamiento para bicicletas y mesas de ajedrez de concreto, también se remodelaron 400 metros cuadrados de jardineras y se colocaron mil 200 metros cuadrados más de gravilla a un costado de los andadores.
Este "Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza" es uno de quince espacios públicos que ha rehabilitado el alcalde desde que inició su gobierno, juntos suman un total de 16 kilómetros de áreas intervenidas para dotar de seguridad a la ciudadanía.
0 comments:
Publicar un comentario