Por reclamar al árbitro, aficionados del Cruz Azul son baleados en una cancha de Iztapalapa, uno muere

Un aficionado del Cruz Azul murió la noche del domingo tras ser baleado junto a otros cuatro sujetos durante un juego de futbol llanero. Los hechos ocurrieron tras diferencias con el arbitraje en una cancha de la colonia Celoalliotl, alcaldía Iztapalapa.

 

Fue poco después de que La Máquina perdiera el pase a la semifinal que ocurrieron los hechos en los que un equipo de futbol llamado "Veracruz", entre los que había aficionados al Cruz Azul, se encontraba jugando en el campo del Deportivo Cinturón Verde para olvidar el dolor de la derrota.

 

Entre los jugadores del Veracruz comenzó a haber fricciones contra sus rivales del "Milán", sin embargo, ninguno de los aficionados pensó que habría un hombre armado en el campo de juego ubicado en la colonia El Molino.

 

Las quejas e insultos se hicieron cada vez más frecuentes incluso al término del partido, pues debido al descontento por el trabajo realizado por el árbitro en turno, conocido como "El Pelos", uno de los aficionados le reclamó de manera efusiva.

 

Entonces, un hombre que acompañaba a "El Pelos", caminó directamente hacia ellos mientras sacaba un arma de fuego de sus vestiduras, y sin pensarlo mucho, jaló el gatillo en diferentes ocasiones.

 

Una ráfaga de disparos paralizó a los jugadores, quienes se tiraron al piso e intentaron protegerse del ataque, sin embargo, seis recibieron impactos de arma de fuego y uno de ellos murió.

 

El jugador caído tenía 37 años, se llamaba David y recibió un disparo en ambos brazos, un tercero en la clavícula y otro más en el glúteo derecho.

 

Las edades de los demás lesionados rondan entre los 28 y 32 años y recibieron en total más de siete disparos.

 

El hombre que abrió fuego en contra de los aficionados se dio a la fuga tras la balacera y se perdió entre las calles Guacepil y Damiana.

 

Horrorizados por la balacera, los demás jugadores intentaron ayudar a los lesionados y solicitaron apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

A la vez se solicitó el apoyo de paramédicos, sin embargo, los aficionados que recibieron varios disparos fueron trasladados a hospitales cercanos por sus propios medios.

 

Un par de minutos después de que se recibiera el reporte de disparos, se supo que uno de los aficionados había perdido la vida.

 

Las autoridades ya investigan los hechos para dar con el responsable del asesinato y de las lesiones en los otros cinco aficionados del Cruz Azul en el deportivo ubicado entre las calles Derechos Democráticos, Pintapan, Guacepil y calle Piraña, informó la SSC. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario