Después de casi 30 horas logran sofocar incendio en Centro Histórico de CDMX

Cdmx, noviembre 16 de 2019.




Pedro Moreno.

 

A las 8:27 horas de este sábado 16 de noviembre, el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en su cuenta personal de Twitter, publicó:

 

"Bomberos @Vulcano Oficial. - Llevamos tres relevos y ya logramos que el colapso parcial que era inminente fuera hacia el interior del edificio y no contra los aledaños. Ninguno de los 7 lesionados fue afectado de gravedad. Después de 28 horas reportamos que el incendio ubicado en República de Uruguay, en el centro histórico, está sofocado en su totalidad. Actualmente en trabajos de remoción y sin riesgo de reignición".

 

Después de aproximadamente 30 horas de labores en el incendio ocurrido en un departamento ubicado en República de Uruguay Número 156, en el Centro Histórico de esta capital, (como oportunamente informamos ayer viernes en páginas de El Liberal Metropolitano) elementos del H. Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego.

 

Así mismo se explicó que actualmente los bomberos realizan trabajos de remoción y que no hay riesgo de que vuelva a encenderse el fuego, pues está sofocado en su totalidad.

 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que en el lugar del siniestro hay personal de la dependencia, así como de la Alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes colaboran en la remoción de escombros y en atención a la ciudadana.

 

El mencionado incendio comenzó alrededor de las 3:00 horas de ayer viernes y se prolongó por 28 horas, dejando hasta el momento cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas de esa zona.

 

El sitio donde se inició el fuego era un departamento usado como bodega de telas, ubicado en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, en el barrio de la Merced.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario