Américo Villarreal denuncia guerra sucia en su contra

Martín Aguilar

Una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable fue interpuesta por Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

 

El motivo de la querella es por la difusión de videos en redes sociales falsos que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y su trabajo político, de acuerdo a lo manifestado por el Senador con licencia.

 

"Denuncio los hechos potencialmente ilícitos que se desprenden de tales publicaciones, pues además de que los señalamientos que pretenden involucrarme de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ominosamente ofensivos hacia mi persona y la de mi propia familia".

 

Luego de interponer la denuncia formal remarcó que exige es la investigación y el esclarecimiento de posibles hechos que implican, por lo menos, actos de corrupción y actos ilegales vinculados con actividades como asociación delictuosa y delincuencia organizada.

 

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público Federal recalcó "se ha desatado una ofensiva sistemática en medios de comunicación (principalmente redes sociales) en contra de mi persona e incluso la de mi familia, por parte de grupos antagónicos quienes sin limitación alguna han buscado minar la ruta que estamos construyendo dentro de mi partido para participar en el proceso electoral".

 

Villarreal Anaya exigió a las autoridades correspondientes la investigación y esclarecimiento de estos hechos apegados a derecho, salvaguardando las garantías y derechos que la Constitución otorga para todo ciudadano mexicano.

 

Dichas acciones, sostuvo el precandidato guinda, son una ofensiva mediática en contra de su persona y el proyecto político de Morena, por parte de grupos antagónicos que buscan afectar su imagen, la de su trabajo y su familia recurriendo sin límites a la producción de acusaciones delicadas y sin sustento.

 

Américo Villarreal aseveró que "en ese afán pernicioso han llegado al extremo de recurrir a pretender involucrarme en hechos ilícitos de suma gravedad, como lo son las actividades de grupos de la delincuencia organizada". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario