Oposición le exigen a Delfina Gómez no postergar reunión con diputados

Martín Aguilar

Luego de que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, canceló su reunión con los diputados para hablar sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, los legisladores del PAN, PRI y PRD emplazaron a la funcionaria para que acuda a San Lázaro.

 

La coalición legislativa Va Por México también pidió a la secretaria de Estado a no postergar más la reunión a la que fue convocada por la Cámara de Diputados desde hace una semana.

 

El coordinador del PRD, Luis Cházaro, recordó que el encuentro —programado en un principio para el 22 de marzo y después recorrido para el 23 de marzo a petición de la secretaria— fue definido como prioritario por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

 

"Cabe mencionar, que por tratarse de un asunto de suma preocupación se determinó invitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública para responder dudas de las y los diputados, y encontrar soluciones. De lo contrario, este asunto puede escalar al Pleno, a fin de que se tomen las decisiones que constitucional y legalmente correspondan", dijo el perredista.

 

El PAN y el PRI señalaron que están convencidos de que las escuelas de tiempo completo son un tema de suma relevancia, ya que se encuentra en riesgo la progresividad de los derechos humanos de niños y de sus padres, debido a que se deja sin alimentación y horas clase suplementarias a 3.6 millones de infantes en condiciones de pobreza y pobreza extrema que cursan sus estudios en más de 27 mil planteles a nivel nacional.

 

Mencionaron que la cancelación de este programa frena las aspiraciones de madres solteras, que deben trabajar para sostener a sus familias y requieren del apoyo del gobierno para garantizar el derecho constitucional a una educación y el desarrollo integral de sus hijos, reconocido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Aunque el encuentro se realizaría hoy 22 de marzo, la oficina de Enlace Legislativo de la SEP pidió primero que se cambiará al miércoles 23; sin embargo, la Jucopo de la Cámara de Diputados informó que la funcionaria pidió más tiempo para definir una nueva fecha. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario