AMLO da cinco recomendaciones sobre la compra de Banamex

Rebeca Marín

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves, en la 85 Convención Bancaria, realizada en Acapulco, cinco recomendaciones para la compra de Banamex.

 

López Obrador dijo ante banqueros que el gobierno no pondrá obstáculos para la venta de Banamex, pero dio una serie de recomendaciones, aunque aclaró que no es más que una recomendación porque se trata de una operación económica-comercial.

 

Que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos.

 

Que estén al corriente de sus contribuciones con la Hacienda Pública

 

Que cumplan con el pago de impuestos que implica dicha compra-venta

 

Que se trate de personas físicas o morales con solvencia económica para proteger el dinero de clientes y ahorradores

 

Que el acervo cultural de Banamex pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos

 

A principios de enero, Citigroup anunció el proceso de venta de Banamex, incluyendo su acervo cultural, y tiene será hasta finales de este año cuando se sepa quién adquirió a la empresa, según informó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

El Grupo Financiero Banorte, que pretende adquirir Banamex, en caso de que las condiciones de venta por parte de Citigroup resulten beneficiosas invitará a los empresarios y a todos los mexicanos a sumarse como inversionistas para convertirse también en propietarios.

 

López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas en el manejo de la política bancaria, es decir, el Ejecutivo no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por el servicio que prestan las instituciones financieras.

 

"Tampoco se establecerán nuevas regulaciones o controles, y seguirá prevaleciendo un auténtico, un verdadero, estado de derecho", dijo.

 

El mandatario mexicano dijo que desea que los acuerdos se tomen en esta Convención Bancaria sean en beneficio, "como se ha hecho patente", de los trabajadores, del sistema financiero, de las empresas y de la nación.

 

La Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, se realiza en el complejo Mundo Imperial en la zona diamante de Acapulco, y se trata del primer gran evento organizado de forma presencial por el sector financiero tras la crisis generada por la pandemia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario