Gaby Spanic gana demanda contra Gustavo Adolfo Infante

Rebeca Marín

La actriz Gaby Spanic dio a conocer que se dio una sentencia definitiva en la demanda por daño moral en contra de Gustavo Adolfo Infante, la cual ganó, por lo que ya no tendrá que pagar indemnización.

 

Hace tres años, la venezolana interpuso una demanda contra el comunicador, la cual fue ganada por éste hace un año. En 2020, el periodista reveló que Spanic había perdido las dos primeras instancias de la demanda, por lo que solicitó un amparo que tampoco le fue favorable, por lo que un juez le ordenó que debía pagarle al periodista de espectáculos por todos los gastos y costos relacionados con el proceso que ascendían a 374 mil pesos.

 

"Se había anulado provisionalmente esta sentencia, que originalmente estuvo a favor del comunicador de opinión, pero hoy amanecimos con la buena noticia [...] de que hoy salió la sentencia definitiva en el incidente de suspensión de amparo, y que ganamos. Esto significa que no tengo que pagar absolutamente nada. Concedieron la suspensión definitiva para que no se ejecute la sentencia, o sea, ganamos", dijo Spanic a "Momentos Telenovela".

 

La actriz se mostró alegre con la decisión y defendió sus derechos como persona pública, pues afirmó que no existe ninguna razón para que alguien la difame o afecte su imagen frente al público y su familia.

 

"Un micrófono en la mano, ¿eso te da poder? Yo creo que [aunque] nosotros seamos figura pública, no tenemos por qué aceptar de ningún medio ni de nadie que se nos difame. Me decían 'desquiciada', que yo invento cosas", afirmó Spanic.

 

Aseguró que al inicio las autoridades no estaban escuchando, y fue por esto que Gustavo Adolfo ganó la demanda, sin embargo, luchó por hacer evidente que seguía siendo una persona a pesar de ser una figura pública.

 

"Yo creo que este es un precedente muy importante porque figura pública no significa que no sintamos, que no padecemos, que no lloremos, que no tengamos familia; somos sensibles, somos artistas, entonces sí pudiera haber una afectación psicológica y también laboral", dijo la actriz.

 

En un documento que le entregó el Poder Judicial se lee que gracias a esta solicitud ahora "se tomarán medidas de protección tienen como propósito prevenir, interrumpir o impedir la consumación de un delito o que se actualice un supuesto en materia civil o familiar que implique violencia contra las mujeres". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario