AMLO refrenda su apoyo a Cuauhtémoc Blanco

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no está solo para enfrentar a los grupos de interés, caciques políticos y económicos de la entidad.

 

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 24 Zona Militar de esta capital, el Mandatario expresó toda su confianza en el ex futbolista.

 

"Le tenemos toda la confianza al gobernador de Morelos, no está sólo porque como sucede en otras regiones del país siempre hay grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico como en lo político".

 

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador dijo que a este escenario hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto de la delincuencia organizada como de cuello blanco "por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo al gobernador de Morelos".

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que Morelos es un estado con mucha historia y lucha social, pues es la tierra del general Emiliano Zapata.

 

Cuauhtémoc Blanco  reiteró que su gobierno no pacta con la delincuencia, presumió la detención de objetivos generadores de violencia e informó que se han iniciado carpetas de investigación para ir contra todos los exfuncionarios que saquearon las arcas del estado.

 

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que gracias a la coordinación y labor de inteligencia con dependencias federales de seguridad gracias al trabajo de coordinación y de operación inteligencia "en los últimos meses logramos anular y llevar ante la justicia importantes objetivos generadores de violencia en Morelos.

 

"Con ello demostramos que en Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad" y "le informo a usted que recientemente comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal".

 

Aseguró que algunos "funcionarios hoy son requeridos por la justicia y vamos por más señor Presidente, vamos por todos por todos esos personajes que le han hecho tanto daño al estado de Morelos".

 

El exfutbolista expuso que el liderazgo presidencial "nos ha demostrado que para alcanzar el México que todos queremos se debe actuar con mano firme y de manera congruente con transparencia y ética y lealtad se debe combatir la corrupción".

 

En este contexto, reiteró, que Morelos no pactará con quienes han pretendido arrebatarnos la paz contra los que saquearon al pueblo. "Ni perdón ni olvido señor presidente".

 

Blanco agradeció los apoyos del gobierno federal a los 36 municipios e informó que en materia de salud los morelenses lograron controlar los brotes del Covid-19 gracias a esta colaboración y el comportamiento responsable de la ciudadanía.

 

Dijo que en materia de educación se está por alcanzar el 100% de alumnos tomando clases presenciales bajo los protocolos de higiene necesarios en materia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario