El Bronco iba a escapar a Tamaulipas, pero su chofer lo detuvo: Samuel García

Martín Aguilar

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como "El Bronco", sabía que las autoridades lo buscaban e intentó "pelarse" hacia Tamaulipas, de acuerdo con el actual mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

 

"Ese martes, a las 7 de la mañana, (Rodríguez Calderón) apareció por Coahuila. Estaba en un domicilio en Coahuila. Entra a Nuevo León, nos informa la Fuerza Civil. Él llega a su casa en García, cambia de camionetas y se vuelve a pelar. Así nos trajo", relató García Sepúlveda.

 

"¿Él sabía que iban a detenerlo?", cuestionó Loret. "Sí, iba muy rápido. Tan rápido que cruzó todo Nuevo León, de García a Terán, en una hora y media. Este cuate iba a 180, 200 (kilómetros por hora).

 

En Terán entró a otro rancho, en ese rancho, según los testigos, cambia de camionetas, le ordena a todos cambiar de carro y pelarse para Tamaulipas", contestó el gobernador de Nuevo León.

 

"Por ley, el gobierno del estado se queda con los mismos escoltas el número de años que estuvieron en el gobierno, entonces él tenía los mismos choferes, camionetas, escoltas, que tuvo seis años. Ellos fueron los testigos.

 

Y lo más importante aún, uno de ellos lo detuvo, por más irónico que parezca", contó García. "Al estar a punto de brincar a Tamaulipas, la Fuerza Civil llamó al cadete civil, el chofer, y le ordenaron detenerse.

 

Uno de sus choferes recibe orden de detenerse y llega el Ministerio Público. Eso sucede a 15 minutos de Tamaulipas", relató el mandatario durante la entrevista con Loret.

 

Un juez de control ordenó la semana pasada un juicio por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018 contra el exgobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

 

Poco antes de la decisión, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, apuntó en un mensaje en Twitter que 'si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de las y los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias'.

 

Rodríguez Calderón fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018 y posteriormente ingresó al Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario