AMLO y Conade colaborarán para erradicar la corrupción en las federaciones deportivas

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pidió a la directora de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara que realice un informe sobre la corrupción que hay en las federaciones deportivas de México.

 

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que se está haciendo un informe sobre los casos de corrupción que hay en estos organismos deportivos.

 

"Se está haciendo un informe. Ayer tuve un acuerdo con Ana Gabriela sobre este tema para que se tengan elementos, saber si hay corrupción y en dónde", dijo el mandatario federal.

 

Aunque mencionó también que no quiere que se inventen o fabriquen delitos, "solo por los intereses que hay".

 

López Obrador expresó que "parece mentira que, en todos lados (hay corrupción), en este caso en el deporte, que no debería haber corrupción en ningún aspecto, en ningún terreno", dijo, al poner de ejemplo el caso de los medicamentos.

 

"Es como en las medicinas, ya llegar al extremo de robarse el dinero de las medicinas es una degradación por entero, pero así lo hacían, entonces ya se está viendo eso", concluyó.

 

El presidente López Obrador hace unos días ya había anunciado que solicitaría a Ana Gabriela Guevara que explique por qué respalda a Kiril Todorov, dirigente de la Federación Mexicana de Natación, aún cuando es acusado por delito de peculado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario