Aseguran a robacoches y aseguran deshuesadoro

Siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes de automóviles que operaba en este municipio, el de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec fueron detenidos durante la acción policíaca y localizaron un predio que estos sujetos utilizaban para guardar y desmantelar los autos robados.

 

La SSEM informó que a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento del robo violento de una camioneta Ford Edge SE, en el municipio de Ecatepec y en atención al llamado de auxilio del afectado, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.

 

Mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, el C5 detectó que un automotor Ford Ecoline, color vino, utilizó el dispositivo de telepeaje del vehículo hurtado; en ese momento, se notificó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron un cerco virtual para hacer el seguimiento de la unidad.

 

Tras el despliegue territorial, efectivos de la SS dieron alcance al objetivo a la altura de la colonia San Salvador Acuexcomac, perteneciente al municipio de Atenco, donde solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para realizar una revisión protocolaria. Al interior de la camioneta, se hallaron diversas autopartes; sin embargo, Ángel "N" de 24 años, José "N" y Francisco "N" ambos de 26 años de edad, Eulises "N" de 21 años, Martín "N" de 40 años y dos menores de 17 y 15 años, no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que fueron detenidos.

 

Luego de inspeccionar la zona, los oficiales también ubicaron un inmueble que al parecer era utilizado por los sospechosos para desarmar las partes de los vehículos robados; desde el exterior, visualizaron una camioneta marca Mazda, tipo CX30, en avanzado estado de desvalijamiento; al consultar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que presentaba un reporte de robo.

 

Tras informar los derechos que confiere la ley, los posibles responsables fueron trasladados junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una unidad oficial se quedó resguardando el inmueble.

 

Los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo por asalto a mano armada de autos, la cual opera en los municipios de Atenco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, por lo que se ampliarán las averiguaciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario