Audiencia inicial para demanda de México contra armerías de EU será el 12 d abril: SRE

Martín Aguilar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la audiencia inicial para conocer los alegatos orales del gobierno de México y de las armerías estadunidenses demandadas será el próximo 12 de abril y se llevará a cabo de manera virtual.

 

Por medio de un comunicado, la dependencia anunció que el juez federal F. Dennis Saylor IV, juez en jefe de la Corte Federal en Boston, Massachusetts, fue quien fijó la fecha.

 

"En la audiencia, el juez federal escuchará las posiciones de cada parte para evaluarlas en conjunto con los argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica", escribió la cancillería.

 

En esa primera audiencia se tendrán los alegatos orales del Gobierno de México y de las empresas demandadas

 

De igual forma, evaluarán los siete escritos de amigos de la corte, "para determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa".

 

El comunicado de la dependencia, precisó que la audiencia se llevará a cabo de manera virtual.

 

En la audiencia, el juez federal escuchará las posiciones de cada parte para evaluarlas en conjunto con los argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica, así como en los siete escritos de amigos de la corte, para determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario