Concanaco y Segob instalarán mesas para atender inseguridad y bloqueos

Rebeca Marín

 

Concanaco y Segob instalarán mesas para atender inseguridad y bloqueos  La Secretaría de Gobernación y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) acordaron establecer mesas de trabajo para atender problemas de seguridad en vías de comunicación, coordinación con aduanas y ciberseguridad, entre otros.

 

Se atenderán los problemas de manera regional, para lo cual convinieron plantear una estrategia conjunta entre empresas y autoridad de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y la libertad de los comercios.

 

Los temas prioritarios sobre los que trabajarán son: Seguridad en vías generales de comunicación, supervisión permanente para la libre circulación en vías generales de comunicación, seguridad en zona federal marítimo-terrestre, coordinación con aduanas para la implementación del programa de regularización de vehículos.

 

Regularización de flujos migratorios a través de la expedición de cédulas de identidad y ciberseguridad ante el incremento de delitos originados en "call centers", como robo de datos o extorsión telefónica.

 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, durante la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que "unidos en acciones positivas es la única manera de seguir construyendo un país más próspero para todos, donde se garantice la seguridad para todas las empresas, responsables de la generación de riqueza en el país". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario