El AIFA se debe de auditar para que cumpla con la inversión anunciada: CMIC

Rebeca Marín

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó se audite la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, para verificar si realmente se cumplió con la inversión anunciada, que fue de aproximadamente 79 mil millones de pesos, o fue otro monto.

 

Previo al Congreso de la CMIC, el presidente del organismo empresarial, Francisco Solares, explicó que bajo el argumento de ser obras con aspecto de seguridad nacional no se podían conocer los detalles del gasto público.

 

Solares señaló que no solamente se debe auditar el AIFA, sino las otras megas obras del gobierno federal como son la refinería Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya.

 

Respecto a este último proyecto, el presidente de la CMIC, Francisco Solares, afirmó que es el ejemplo de lo que no se debe hacer en una obra de infraestructura, por aspectos de falta de planeación.

 

El directivo comentó que otra obra que tuvo igualmente ha tenido problemas en su planeación es el Tren México Toluca, ya que lleva más de un sexenio sin poder concluirse.

 

"Si en este actual gobierno no se destinan los recursos que requiere este proyecto pasaremos otros seis años sin este proyecto", indicó Francisco Solares.


El presidente de CMIC comentó que para el año en curso se prevé que la industria de la construcción tenga un crecimiento aproximado de seis por ciento. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario