Embajador de EU exige hacer frente a Rusia por la invasión a Ucrania

Martín Aguilar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió ante legisladores de San Lázaro unirse para contener los ataques de Rusia contra Ucrania, un día después de la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia.

 

El diplomático acudió este jueves a la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, también en la Cámara de Diputados, una reunión que calificó como "muy grande y buena porque la relación bilateral es para siempre".

 

Este 23 de marzo, el embajador ruso en México, Viktor Koronelli, dijo que su país confía en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "nunca" apoyará las sanciones en su contra.

 

"(Consideramos) que México nunca va a unirse con las sanciones anti rusas y nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, nunca va a suministrar armamento a Ucrania", dijo el diplomático.

 

Koronelli admitió que valoraba la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, con sede en la Cámara de Diputados, la cual consideró que se trata de una muestra de "apoyo, amistad y solidaridad".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario