Este sábado no se podrán instalar vendedores ambulantes en el CH por incumplimiento

 

Rebeca Marín

 

Prohíben instalación de comercios ambulantes tras incumplimiento de acuerdos en el Centro Histórico La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, informó que comerciantes en vía pública de la calle Del Carmen, entre Apartadó y Venezuela, en el Centro Histórico, no podrán instalarse mañana por incumplir los acuerdos de reordenamiento de ambulantes que pactaron con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

"Los ambulantes, en lugar de acatar dichas reglas, interrumpieron por casi una hora el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro", dijo la titular de la dependencia capitalina en sus redes sociales.

 

"Esas actitudes porriles son inadmisibles y no son dignas representantes de las personas que trabajan en el comercio popular y son conscientes de la importancia del ordenamiento. En consecuencia se mantiene el castigo en el tramo de Del Carmen de Apartado a Venezuela", apuntó Dunia Ludolow.

 

La subsecretaria expuso que los ambulantes fueron notificados de no poder laborar mañana como sanción a infringir varias reglas, entre ellas, el obstruir entradas de negocios, pasos peatonales, arroyos vehiculares, hospital y escuela, además de tirar basura, no respetar tamaños sobre los espacios destinados, sobrepasar topes y hacer ruido.

 

Por lo que sus dirigentes serán citados el próximo lunes a las 17:00 horas, "para dejar claras las reglas", acotó.

 

"Agradecemos a la gran mayoría de organizaciones que han privilegiado el diálogo y el cumplimento en beneficio de todos los derechos, a todas las personas. Un disculpa a todas las y los usuarios afectado", dijo.

 

Como se recordará, el pasado 24 de febrero que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública inició el reordenamiento y control de las actividades que en vía pública realizan masajistas, danzantes y músicos, en el Centro Histórico. Incluso, ambulantes de calles como Correo Mayor, Moneda, Corregidora, Zapata y Academia, aceptaron el acuerdo del Gobierno de la Ciudad de México de ejercer su labor en horarios y días establecidos, e incluso, fueron sancionados en días recientes, por incumplir dichas normas.

 

La propuesta que se planteó a los vendedores informales es que se regirán si se encuentran en el perímetro "A", los cuales podrá instalarse de martes a domingo; y aquellos que estén en el perímetro "B", de miércoles a lunes, ambos casos, de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

 

En días anteriores, el gobierno capitalino también sancionó al ambulantaje, por incumplir normas, como aquellos que se encuentran en Correo Mayor, entre las calles de Guatemala y Soledad, los cuales fueron impedidos para instalarse los días, 14 y 15 de febrero, por no cumplir con las normas; en la calle Moneda, entre Lic, Primo de Verdad y Correo Mayor, también la sanción fue de dos días (14 y 15 de febrero) por ejercer toreo  cuando no se había dado tolerancia y no respetar el horario establecido para la venta de productos.

 

En el mismo caso se encontraron ambulantes de la calle Moneda, quienes no respetaron el acuerdo de no vender el día lunes, por lo que el 23 de febrero no se les permitió instalarse para la venta en vía pública.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario