EU reconoce que hay diferencias con AMLO

Estados Unidos reconoce diferencias con el gobierno mexicano El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, admitió que tiene algunas diferencias con la administración del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

"Si eres una empresa estadounidense que está viendo el impacto real de algunas de las políticas del gobierno mexicano, hay un sentido de urgencia detrás de la respuesta y, a veces, existe un llamado para que seamos mucho más vocales y agresivos cuando se trata de este tipo de problemas", dijo Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en entrevista con Americas Quarterly.

 

Consideró que el embajador Ken Salazar adoptó el enfoque correcto al involucrarse constructivamente en todos los niveles con el gobierno.

 

En la entrevista también se abordaron las relaciones con Brasil, El Salvador, entre otros. Además de la situación en Ucrania.

 

El gobierno de Estados Unidos ha expresado recientemente sus preocupaciones sobre la reforma eléctrica que López Obrador impulsa en el Congreso. Funcionarios de alto nivel de la administración de Joe Biden han visitado el país para conocer las implicaciones que tendría dicha reforma en caso de aprobarse en los términos planteados por el presidente mexicano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario