Fwd: Familia de Alejandra Cuevas pide amparo definitivo por filtración de llamadas de Gertz Manero

Martín Aguilar

 

Luego de que se filtrara una llamada entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz y un fiscal especializado de control, la familia Cuevas emitió un comunicado en el que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo definitivo a Alejandra Cuevas -acusada por el homicidio del hermano del funcionario-, pues temen presiones si el caso regresa a un tribunal capitalino.

 

Sobre la llamada que reveló que Gertz accedió al proyecto de la SCJN con el que buscaría dejar en libertad a Alejandra Cuevas, la familia de la acusada expresó que evidencia el enorme poder económico, político y social del fiscal.

 

Por ello, pidió a la Corte que conceda un amparo definitivo, ante el temor de que el caso se reponga en un tribunal capitalino y nuevamente incurran en irregularidades en el proceso para inculparla, y que cancele la orden de aprehensión que hay contra Laura Morán Servín, madre de Alejandra Cuevas.

 

"En caso de que la Corte ratificara el camino injusto de solicitar la reposición del procedimiento, en vez de dictar un amparo liso y llano liberando a Alejandra Morán, suplicaremos para que, en lo que se resuelve el caso, permanezcan ambas en reclusión domiciliaria", agregó la familia, quien dijo estar "muy afectada" por la revelación de la llamada.

 

"No existe prueba más notoria de esta asimetría que el hecho de que el tercero interesado haya obtenido ilícitamente el proyecto de fallo que se pretende resolver el próximo 14 de marzo, lo que otorgó una abusiva ventaja procesal tan ilegal como injusta", agregó.

 

En la llamada difundida, Gertz Manero dice al fiscal especializado Juan Ramos López que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente libera a Cuevas.

 

Además, se escucha al fiscal leer un extracto del documento, que asegura que el proyecto concede el amparo con el efecto de ordenar una nueva resolución a Alejandra Cuevas por parte del Poder Judicial capitalino, que deberá corregir las deficiencias formales del caso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario