Fwd: Protegen Cámara de Diputados mexiquenses por movilizaciones feministas en Toluca

Martín Aguilar


Luego de colocar en el edificio de la sede del Poder Legislativo vallas metálicas y se diera a conocer que no habrá actividad, debido a la serie de manifestaciones que se esperan para este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, Maurilio Hernández González, diputado local, aseguró que con dichas acciones buscan evitar daños al patrimonio histórico.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que, aunque existen grupos genuinos que se manifestarán este martes en contra de problemáticas que persisten en la entidad como los feminicidios, existen otros que generalmente lo hacen de manera violenta, por lo que consideraron pertinente tomar estas medidas de seguridad.

 

"Existen grupos con planteamientos justos, pero también hay quienes acuden a manifestarse con una posición más violenta. Nadie se puede ofender porque se pongan vallas y se protejan bienes públicos", expresó.

 

También aclaró que esto no puede ofender a nadie, pero tampoco representa un enfrentamiento en contra de quienes ejercerán su derecho a la libre manifestación. Pidió tomar en consideración que las medidas de seguridad abarcarán todo el edificio de la Legislatura local, incluyendo su acervo histórico.

 

"La libre expresión y a la manifestación no puede transgredir los derechos de terceros ni generar destrozos en bienes públicos que estamos obligados a cuidar. Ante ello, no podemos quedarnos con los brazos cruzados", manifestó.

 

Cabe recordar que el año anterior, feministas pertenecientes a varios colectivos, que se manifestaron frente a la Cámara de Diputados, incendiaron la puerta principal del recinto y realizaron diferentes graffitis.

 

Finalmente, mencionó que no realizarán contratación de personal de seguridad de manera adicional, pero colocaron mayor refuerzo al edificio con el propósito de que nuevamente no se vea afectado por los manifestantes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario