Fwd: Senado decidirá este martes si llama a comparecer a Gertz Manero: Monreal

Martín Aguilar


El senador Ricardo Monreal comentó que este martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidirá si llama a comparecer al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para explicar los audios donde supuestamente revela presiones al Poder Judicial.

 

"Mañana nos reuniremos en la Jucopo; he hablado ya con algunos de los integrantes para tomar una definición sobre este caso. Por supuesto sigue abierta la posibilidad de citarlo a comparecer al fiscal", dijo el senador, quien condenó que persista "el espionaje ilegal y las viejas prácticas de espiar".

 

En conferencia, Monreal enfatizó que no está en las facultades de los senadores destituir al fiscal pues el único que lo puede hacerlo es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"De acuerdo con la Constitución, la persona titular de la Fiscalía solo puede ser removida por la personas del titular del Ejecutivo del federal siempre y cuando incurra en algunas causas graves o por la comisión de uno o mas delitos que ameriten prisión oficiosa", dijo.

 

Monreal comentó que los senadores no se convertirán en "comparsa de nadie, pero tampoco en Torquemada en nadie. Tenemos que actuar con mucha rectitud y seriedad".

 

Hace unos días se filtraron en redes sociales conversaciones, presuntamente, entre Alejandro Gertz Manero, y el fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán. Ella es acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República.

 

En el audio, se escucha a ambos personajes criticar el proyecto del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, el cual busca otorgar el amparo Alejandra Cuevas, quien es hija de Laura Morán Servín, pareja por más de 50 años de Federico Gertz Manero.

 

"Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte", comenta presuntamente Alejandro Gertz Manero al fiscal de Control.

 

Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas Morán, han señalado que su madre fue encarcelada de manera ilegal por presuntamente participar en el asesinado de Federico Gertz Manero. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario