Fwd: PAN instalará contador de feminicidios en la gestión de AMLO

Martín Aguilar


El Partido Acción Nacional (PAN) instaló un contador de feminicidios y homicidios de mujeres en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el cual suma hasta ahora 13 mil 112 muertes.

 

"Ante esta indiferencia, hoy en esta sede del PAN instalaremos un contador de muertes de mujeres que todos los días nos recuerde a Fátima, Ingrid, Abril, a todas esas mujeres que han matado desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México, porque para nosotras todas ellas tienen un nombre, una familia, no son solo números", dijo la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

 

En conferencia de prensa, comentó que ese contador recordará a diario la "fallida estrategia de seguridad" del mandatario, pues que la política de "abrazos y no balazos nos está matando".

 

Además, agregó que a diario matan a 11 mujeres en el país y violan a 58 mujeres, por lo que hay más de 15 mil carpetas de investigación por violación y casi 70, por delitos sexuales.

 

"Son 13 mil 112 mujeres que han sido asesinadas, son cientos de niños y niñas que nunca volverán a abrazar a sus mamás, son cientos de padres que no volverán a ver a sus hijas nunca", reclamó Esquivel, por lo que cuestionó qué hace la secretaría de Seguridad y Protección Pública, Rosa Icela Rodríguez.

 

Ante esta violencia, comentó que el PAN presentará una excitativa a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, para acelerar la dictaminación de la iniciativa que envió la Cámara de Diputados para reformar el tipo de feminicidios en el Código Penal.

 

En 2021 se reportaron 1 mil 4 feminicidios, en 2020 se registraron 978 y en 2019, 973; es decir, los tres primeros años del gobierno de López Obrador sumaron 2 mil 955 feminicidios.

 

La cifra de 2021 es la más alta desde 2015, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comenzó a llevar registro de estos delitos, con 427 feminicidios para ese año. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario