Por segunda vez posponen audiencia de abogados denunciados por Collado

Martín Aguilar

Por segunda ocasión un juez federal determinó posponer la audiencia programada para hoy en la que serían imputados los tres abogados denunciados por Juan Collado, a quienes señala por presunta extorsión.

 

De acuerdo con un oficio judicial, la razón para este diferimiento corresponde a que uno de los defensores dijo haber contraído la enfermedad de Covid-19, lo que lo imposibilita a presentarse ante las autoridades de justicia.

 

El oficio de argumentación fue firmado por Issac Pérez Rodríguez, uno de los abogados de los implicados supuestamente relacionados al exconsejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer, que aseguró tener coronavirus.

 

De esta manera el juez José Rivas González determinó reprogramar la audiencia para el próximo jueves 7 de abril a las 13:30 horas para "evitar dilaciones innecesarias que solo retrasan la secuela procesal en la causa en la que se actúa".

 

De igual manera el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte informó que actualmente solo cuenta con dos salas presenciales para llevar a cabo las audiencias, por lo que no hay espacio ni condiciones óptimas para realizar los careos.

 

La audiencia pasada fue diferida de igual manera debido a que uno de los abogados defensores aseguró no haber podido revisar el expediente del caso, por lo que el juez aceptó cederle más tiempo.

 

Durante esa audiencia la Fiscalía General de la República adelantó que pediría más de 40 años de cárcel para los abogados y un asesor financiero señalados por Juan Collado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Durante esa misma audiencia se aseguró que la Fiscalía tiene como prueba más de 800 conversaciones entre el hijo de Collado con diversos personajes que participaron en la supuesta extorsión, entre las que se encuentran Helen Castillo entonces secretaria particular de Scherer. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario