Fwd: SCJN alista acuerdo con Judicatura sobre intervención de defensores del fuero común en la CDMX

Martín Aguilar


Alistan acuerdo con Judicatura sobre intervención de defensores en casos del fuero común en CDMX El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó que ha conversado con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para concretar la firma de un convenio entre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la capital del país para que los defensores públicos federales puedan intervenir en casos del fuero común.

 

En conferencia de prensa precisó que estas conversaciones iniciaron antes de que 663 mujeres presas en Santa Martha Acatitla le enviaran una carta solicitando su intervención para resolver los problemas de hacinamiento y violaciones a los derechos humanos dentro del penal.

 

"La doctora Sheinbaum ha visto con muy buenos ojos esta propuesta, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ya la ha aprobado y yo espero que en breve podamos estar celebrando este convenio y que nuestras defensoras y defensores puedan orientar a miles de personas en la Ciudad de México que se encuentran en situaciones de defensa muy precaria", dijo.

 

En la carta, donde entre las firmantes se encuentra Rosario Robles, las mujeres de Santa Martha solicitaron al ministro Zaldívar acudir al penal a verificar las condiciones en las que se encuentran.

 

Por ello, Zaldívar indicó que consultará con las autoridades competentes si puede acudir al penal para sostener un diálogo con las mujeres del penal.

 

"Si no hay inconveniente por parte de las autoridades de la Ciudad de México, con gusto visitaré el penal de Santa Martha Acatitla para reunirme con estas mujeres que me escribieron esta comunicación para escuchar sus penurias, su sufrimiento, su dolor, para verlas a los ojos, para comprender todavía más lo que están viviendo y para tratar en el ámbito de mis competencias de ayudar a que esta situación que ellas viven pueda ser un poco menos dramática", comentó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario