Fwd: Breves del Estado de México

Del Mazo inaugura el nuevo Centro de Control de la Cruz Roja en Atenco


Martín Aguilar


La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana cuenta con un nuevo Centro de Operación de Emergencias equipado con tecnología para el monitoreo de fenómenos naturales, seguimiento y manejo de emergencias, monitoreo del Sistema de Alerta Sísmica, del Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

 

Este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el espacio que además, cuenta con nueve ambulancias equipadas, que servirán para brindar una mejor atención a las personas que requieren de este servicio de urgencias. 

 

El Centro de se encuentra ubicado en San Mateo Atenco y está conectado con los C5 de Ecatepec y de Toluca, para que, en coordinación con el Gobierno estatal, atiendan las emergencias.

 

El Gobernador Alfredo del Mazo  acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo y Presidenta Honoraria del DIFEM, así como de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, recorrieron las instalaciones.

 

El Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, y Jorge Forasteri, Delegado estatal, dieron el banderazo de salida a las nuevas ambulancias con las que se prevé mejorar el tiempo de respuesta a emergencias y serán asignadas a delegaciones de la Cruz Roja estatal. 

 

Cada unidad está monitoreada con GPS, lo que permite optimizar recursos y mejorar tiempos de respuesta. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario