Fwd: Sectur otorga 7.4 mdp para proteger reservas de Oaxaca, BCS y Quintana Roo

Rebeca Marín


El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que cuenta con un financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) por 7.4 millones de dólares para cumplir con el propósito de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14.

 

Esto operará a través del programa "Kuxatur" y se aplica en la Reserva de la Biósfera de "Sian Ka'an" (Puerta del cielo), en Quintana Roo; en la Reserva de la Biósfera "Sierra La Laguna", en Baja California Sur; y en Huatulco, Oaxaca.

 

"En este contexto hemos instrumentado diversos proyectos en los principales destinos turísticos de México, sitios patrimonio de la humanidad, comunidades indígenas, Pueblos Mágicos y Áreas Naturales Protegidas", declaró durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

En ese sentido reiteró que la ODS está enfocado en la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad en el sector turismo, con especial énfasis en ecosistemas costeros.

 

"En la Secretaría de Turismo seguiremos trabajando para posicionar a México como un destino sostenible, donde se respeta, protege y pone en valor su patrimonio turístico, pero también donde se genera beneficio a la población local", finalizó Miguel Torruco Marqués.

 

En la reunión estuvieron presentes titulares y representantes de las Secretarías de Economía, del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias, así como el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López Calva. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario