Hay entre 50 y 60 mexicanos que no han podido ser rescatados en Ucrania: Ebrard

Martín Aguilar

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que aún hay entre 50 a 60 mexicanos que no han podido ser evacuados de Ucrania, debido a la guerra con Rusia, pues se encuentran en zonas peligrosas y de conflicto.

 

Así lo refirió en la conferencia de prensa matutina, donde agregó que los demás mexicanos que estaban en dicho país ya se encuentran en Rumania.

 

El funcionario indicó que la inseguridad ha impedido que puedan moverlos, mientras que al respecto de los ucranianos que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos, indicó que las autoridades de ese país informaron que hay alrededor de mil 300 que tienen diferentes estatus, ya que hay quienes ya han sido aceptados como refugiados, principalmente en Tijuana, o bien que ya ingresaron al país vecino del norte, con solicitudes de asilo que se les han concedido.

 

Cabe recordar que desde que inició el despliegue militar ruso en Ucrania, dos aviones de las Fuerzas Aéreas Mexicanas han volado hasta Rumanía para evacuar a mexicanos que se encontraban ahí.

 

El primer vuelo llegó el pasado 4 de marzo, con 44 connacionales y 28 ucranianos, mientras que el segundo lo hizo el 16 de marzo, agregó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario