Encuentran a dos talamontes muertos en Topilejo

Dos de los tres talamontes que presuntamente fueron detenidos por policías en la zona de Topilejo, en los límites de la alcaldía de Tlalpan y el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, fueron hallados muertos, en tanto que el tercero aún estaba con vida, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

 

Ante tal situación, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevan a cabo exhaustivas investigaciones debido a que en un principio se dijo que habían sido detenidos por policías y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Tlalpan.

 

Sin embargo, hasta este domingo fueron hallados sin vida dos de ellos, en tanto que el tercero se debate entre la vida y la muerte.

 

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que tras el reporte de desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, dos de ellos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, de esa misma demarcación, mientras otro más se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México.

 

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió por el delito desaparición forzada desde el pasado viernes.

 

La FGJ mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México para ahondar en la investigación de los hechos.

 

Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma coordinación general estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

 

Es importante recordar que la desaparición de los tres talamontes el pasado viernes originó que pobladores del municipio de Huitzilac bloquearon y realizaron actos de vandalismo en la carretera México-Cuernavaca, lo que generó un severo congestionamiento vehicular por espacio de 9 horas. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario