IFT otorga prórroga a Altán y Promtel para cumplir con ampliación de cobertura

Rebeca Marín

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Altán Redes y Promtel prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los compromisos de cobertura.

 

De acuerdo con el regulador, Altán argumentó impedimentos materiales y económicos para poder cumplir con los compromisos de cobertura.

 

A su vez, Promtel solicitó una prórroga de la obligación referida, con el propósito de que persista la uniformidad, certeza y coherencia entre los compromisos de cobertura de ambos títulos de concesión.

 

El IFT precisó que los compromisos de cobertura se encuentran contenidos en la condición 10.3 del título de concesión para uso comercial, con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones otorgado a Altán Redes.

 

En tanto que en la condición 5 del título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial, otorgado a Promtel.

 

"Se aprobó a ambas concesionarias cubrir al menos 70% de la población agregada a nivel nacional, con base en la distribución de la población correspondiente al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, a más tardar el 30 de noviembre de 2022, así como cumplir el hito de cobertura de 92.2% de la citada población agregada a nivel nacional a más tardar el 24 de enero de 2028", indicó el IFT. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario