Por la inflación a la alza limita la recuperación de la confianza del consumidor en febrero

Rebeca Marín

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país reportó un marginal avance mensual durante febrero de 2022, insuficiente para resarcir la pérdida registrada en los dos meses anteriores.

 

El Indicador de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México se situó en 43.4 puntos, un incremento mensual de apenas 0.1 puntos en febrero de 2022, luego de que en diciembre de 2021 y en enero de 2022 observó retrocesos de -1.6 y -1.0 unidades.

 

Si bien, la reducción de los contagios por ómicron pudo mejorar la perspectiva de las familias, los altos niveles de la inflación limitan la recuperación de la confianza de los consumidores.

 

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.1 puntos.

 

Así como, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos. 


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