La Barriada/Martín Aguilar/Las mujeres son un motor para la sociedad

Luego que legisladoras de Acción Nacional (PAN) y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, manifestaron ayer su reconocimiento a las feministas que marcharon el martes pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, "pese a las calumnias y mentiras del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para inhibir su participación".

 

En conferencia de prensa expresaron "celebramos que las mujeres no se dejaron intimidar ni amedrentar por las mentiras del secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, en el sentido que habrían 15 grupos violentos que jamás existieron".

 

Reprocharon la propaganda negra del gobierno de la Ciudad de México acerca del riesgo por bombas molotov, "lamentamos que en varios episodios existiera un protocolo de contención con gas pimienta hacia mujeres durante la marcha, algo que el gobierno de Sheinbaum Pardo se niega en aceptar".

 

Recalcaron "las mujeres sí marcharon y pusieron el ejemplo que son las garantes del orden. Solicitamos al Congreso de la CDMX y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), avanzar en el análisis y aprobación de las iniciativas rezagadas en comisiones sobre igualdad de género y derechos de las mujeres".

 

Aseveraron, "en un país donde son asesinadas 11 mujeres al día, es inconcebible que la 4T y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no avalen las propuestas de ley que garantizan a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Nos queda claro que los feminicidios y la desaparición de políticas públicas en pro de la mujer, están muy lejos de la agenda de gobierno para Andrés Manuel López Obrador y para Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Ojalá que ese mismo interés por cuidar Palacio Nacional, sea para investigar todos los feminicidios y ataques contra ellas, porque de ser así, el problema estaría a un paso de ser resuelto.

 

Apuntaron, se observó una marcha con mucha unión, pese a las reacciones negativas y previas que trató de contagiar el gobierno de Claudia Sheinbaum. "Cuando estaban anticipando mucha violencia, que el mismo Gobierno genera justamente al no escuchar a las mujeres".

 

Reiteraron el llamado a investigar todos los feminicidios en la capital y no dejarlos  impune. "También es importante rehacer nuestro tejido social, agradecemos a todas las mujeres que son ejemplo de lucha y exigen un alto a la violencia. La 4T buscó siempre las formas de criminalizar a las mujeres, pero no lo logró, fue más fuerte la organización y participación ciudadana.

 

Que el gobierno se ponga a trabajar y legislar en pro de la mujer y se dejen de ocurrencias". Insistieron en que seguirán levantando la voz, para que las generaciones que vienen se sientan seguras, aunque a este gobierno no le guste que exijan sus derechos las mujeres.

 

"Es un gobierno misógino que ha reducido el presupuesto a políticas públicas de mujeres, no le importamos". Agregaron, "sí hubo actos de violencia contra las mujeres y sí hubo represión.

 

Hay videos en los que estaban aventando gas pimienta del otro lado de las barreras, es una actividad que no ha terminado y no se han tomado las medidas suficientes para erradicarlo como lo dicen en los discursos". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario