López Obrador ya no dormirá en el hotel del Aeropuerto de Santa Lucía por falta de certificación

Rebeca Marín


El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló sus planes de dormir en el hotel del aeropuerto de Santa Lucía un día antes de su inauguración debido a que aunque ya está terminada falta una certificación, por lo que aseguró que no quiere verse influyente.

 

"Me voy a dormir aquí (en Palacio Nacional) porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir como a las 5 porque tengo que estar a las 6 allá. Allá nos vamos a ver a las 7 porque va a ser la conferencia, y yo voy a estar a la 6 para la reunión de seguridad", comentó.

 

Apuntó UE partirá de Palacio Nacional al AIFA con la finalidad de demostrar que se puede llegar a dicha instalación en un lapso de entre 30 y 40 minutos.

 

"Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y como escuché el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa que me voy a llevar dos horas en llegar, pues no, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos", agregó.

 

El próximo 21 de marzo, el Gobierno de México inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, considerado una de las obras prioritarias del sexenio de López Obrador.

 

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

 

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

 

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad aérea y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario