Tras cateo, aseguran a supuesto falsificador de billetes, actas y cédulas profesionales

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de falsificación de moneda, en la hipótesis de almacenaje.

 

Los hechos ocurrieron cuando se llevó a cabo un cateo en un inmueble localizado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron asegurados, entre otros indicios probablemente apócrifos, actas del Registro Civil y cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública.

 

Asimismo, documentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales credenciales de elector y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, además de hologramas del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, entre otros.

 

El juzgador calificó, en la audiencia inicial, la detención como legal, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación en contra del individuo.

 

Al tratarse de un ilícito del orden federal, el juzgador declinó competencia; en tanto, como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

 

Se concedió un mes quince días de plazo para el cierre de investigación complementaria, el cual vence el próximo 27 de abril del presente año. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario